Dicen que las mujeres rurales son humildes, constantes, trabajadoras y emprendedoras. Que su coraje es envidiable y que son fuente de energía constantemente. Eso es lo que se dice… pero, ¿realmente cuánto más se sabe de ellas?
En NV Comunicación aceptamos un nuevo reto: comunicar a la sociedad qué papel desempeña la mujer rural en la actualidad. Por eso a partir de ahora pondremos voz a la Federación de la Mujer Rural, FEMUR, una entidad que trabaja por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres rurales.
El objetivo es claro. Queremos que FEMUR llegue más alto y con más voz. Haremos más visible a la entidad, a todas las actividades y proyectos que ponen en marcha -que son muchísimos- … en definitiva, sabréis mucho más de ellas, auténticas PROTAGONISTAS.
«Las mujeres rurales son el eje vertebrador del mundo rural. Ahora innovan y emprender y eso hay que ponerlo en valor» Nuria Vaquero, directora de NV Comunicación
FEMUR es pionera en la lucha de mejorar la situación de las mujeres rurales. Fue en 1983 cuando dio sus primeros pasos con un grupo de mujeres formando asociaciones, convirtiéndose en la actual Federación Nacional de la Mujer Rural.
Su fundadora y presidenta nacional, Juana Borrego Izquierdo, trabaja para potenciar la plena libertad de la mujer rural, facilitar y promover la solidaridad, luchar por la igualdad laboral, social, política y económica, mejorar su desanimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos.
La entidad lucha por el progreso, la despoblación, el aislamiento, y la falta de servicios en el mundo rural.
Sus señas de identidad son la formación reglada y no reglada; el centro de formación e inserción laboral; el asesoramiento a mujeres rurales emprendedoras; las actividades sociales, políticas económicas y culturales; defender la igualdad de oportunidades; reconocer el trabajo invisible; ayudar a conciliar la vida familiar, personal y profesional; erradicar la violencia doméstica; luchar contra la pobreza en proyectos de cooperación y la despoblación; defender la falta de servicios del mundo rural; mejorar la educación, salud, Internet; atender y ayudar a nuestros mayores y jóvenes; potenciar el voluntariado y ayudar a tener y mejorar las nuevas tecnologías.
¡Bienvenida FEMUR a la Familia de NV Comunicación!
Deja una respuesta