Hoy en día estamos rodeados de millones de mensajes publicitarios. Nuestras cabezas y corazones están inundados de claims, frases, imágenes que intentan ganarnos como clientes y sobre todo, ganar nuestra confianza. Necesitamos una comunicación adaptada a cada cliente.
Pero ahora ya no vale T O D O. Ahora los consumidores somos mucho más exigentes con el servicio o productos que vamos a comprar. Ahora (creemos) saber lo que queremos, por que aunque nos cueste reconocerlo, las marcas todavía siguen buscando «resquicios» en nuestras emociones y pensamientos para «colarse».
Pero vamos a verlo desde la otra perspectiva, observando la situación como empresas.
Si queremos ganarnos a ese cliente es cierto que ya no sólo vale desarrollar un buen producto o servicio. Ahora también tenemos que poner en marcha herramientas que nos hagan sobresalir. Tenemos que tener ese sexto sentido para conectar con nuestros clientes y eso lo hacemos a través de una comunicación efectiva, que nos diferencie de la competencia, que genere confianza, que mejore nuestra reputación, que fidelice al cliente, que capte a nuevos y que mis servicios y productos se asocien a mis valores.
Hace unos días desde NV Comunicación participamos en la organización de la VI Jornadas del Futuro del Cereal en Castilla y León, un importante encuentro regional que congregó a más de 400 personas entre socios de la cooperativa Agropal y técnicos de campo. Un momento muy especial de compromiso hacia los socios de la cooperativa que cada día buscan un mayor asesoramiento y cercanía ante los problemas que les surgen. Ya no buscan que comercialicen mejor sus cereales, ahora también quieren que les entiendan, que les escuchen, que valoren su trabajo y se alíen para fortalecer el sector.
Este detalle constata que la comunicación y la relación con los socios/clientes avanza hacia una relación más sana y profesional. Donde el factor humano juega un papel decisivo. Si no aportamos valor a nuestros clientes no querrán que estemos cerca de ellos.
Según las últimas tendencias en comunicación, los clientes del futuro serán más sociales, más abiertos, más exigentes, más dinámicos, más selectivos… ¿tu empresa está preparada para aportar todos estos aspectos? ¿tu empresa sabe cómo adaptar tu estrategia de comunicación para generar confianza en tus cliente? ¿tu empresa escucha y pone en marcha acciones para premiar / felicitar / consolidar las relaciones con tus clientes?
Define los objetivos de comunicación más adecuados y a por T O D A S!
Deja un comentario